Páginas
▼
viernes, 22 de julio de 2011
Melocotones en almíbar (Thermomix)
Esta es una de las recetas que te impresionan y te hacen decir que el mejor invento después de la cama y la lavadora es la Thermomix.
Jamás me hubiese imaginado que podía hacer melocotones en almíbar con la maquinita y dejarme decir que son los mejores melocotones en almíbar que he probado en mi vida!!!!
INGREDIENTES:
800 Gramos de melocotones (lógicamente cuanto mejor sean los melocotones, mejor estarán)
150 Gramos de agua,
150 Gramos de azúcar,
8 Gotitas de zumo de limón (vamos, pero que si echas 9 ó 10 tampoco pasa nada jejeje), vamos que yo echo un chorrito,
1 Pellizco de sal.
PREPARACIÓN:
Para quitarle los huesos a los melocotones, la mejor manera es hacerlo como con los aguacates, se corta por la mitad (transversalmente, por donde nos indica la propia marca del melocotón) y se gira (pufff no se si me explico bien, se pone cada medio melocotón en una palma de la mano y se gira cada mano hacia un lado) de esta manera sale la primera mitad y la otra, con cuidado con una puntillita muy bien afilada se quita. Luego se pelan las dos mitades y hacemos así hasta que tengamos unos 800 gramos de melocotón limpio.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso el agua, el azúcar, la sal, las gotitas de limón y los melocotones. Programamos 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Y ya.... Que si, que si, que ya están, así de fácil!!!!
Si os gustan más "pasaditos" los podéis dejar un par de minutos más, a mi como me gustan enteritos, con este tiempo tienen suficiente.
Para guardarlos, pues como siempre, lo metemos en botes de cristal esterilizados, añadimos el almíbar, cerramos la tapa y volcamos para que haga vacío.
Aquí os dejo un detalle de los melocotones para que podáis apreciar el aspecto más de cerca. Están de lujo. Probad a hacerlos porque nunca más volveréis a comprarlos.
Por supuesto, esta es la idea, igual que se hace con melocotón se puede hacer con pera, piña, trocitos de fruta variada.... vamos, con lo que os apetezca!!!!
Una manera estupenda de comer melocotones.
ResponderEliminarBesos. Lola