sábado, 5 de noviembre de 2011

Buñuelos de viento (Thermomix)



Hoy tocan buñuelos!!! Desde que los vi en un foro tenía muchas ganas de hacerlos, y desde que se lo dije a mi marido, él estaba con las ganas!!!. La receta es a del libro imprescindible.

Esta receta es para hacer cuando viene visita porque han salido un montón..... Dos platos y medio como el de la foto, y eso para dos es mucho jajaja.

Espero que os gusten!!!

INGREDIENTES:
250 Gramos de agua,
50 Gramos de mantequilla,
50 Gramos de manteca de cerdo,
1 Pellizco de sal,
5 Gramos de azúcar,
5 Gramos de levadura,
170 Gramos de harina,
4 Huevo grandes (esto no es exacto, serán los huevos que admita la mezcla),
Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Echar en el vaso el agua, la mantequilla, la manteca, la sal y el azúcar, y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Añadir la levadura y la harina de golpe y programar 15 segundos velocidad 4. Dejar enfriar el vaso fuera del soporte.

Batir los huevos ligeramente (yo inicialmente bato 2, y luego voy batiendo de uno en uno por separado).

Colocar el vaso en la peana, programar en velocidad 4 sin tiempo e ir añadiendo por el bocal los huevos primero dos de golpe y luego de uno en uno, es importante no echar otro huevo hasta que el anterior se haya integrado completamente. Tiene que quedar como una especie de crema espesa. Dejar reposar la masa durante unos minutos.

En una sartén honda se echa bastante aceite (yo los hago en un cazo hondo, puedo hacer menos de cada vez, pero no gasto tanto aceite), se pone a calentar y cuando aún no está excesivamente caliente, se van echando montoncitos de masa, yo lo hago con la manga pastelera y corto con unas tijeras, pero hay gente que se apaña mejor con dos cucharillas. Inmediatamente después de echarlos, se retira la sartén del fuego para que se inflen, y después se vuelven a poner al fuego para que se doren. Sacarlos en una bandeja con papel absorbente para que absorba la mayor parte de aceite que pueda.

Repetir hasta acabar con toda la masa.

Para rellenarlos, o bien con una jeringa, biberón o similar, podemos meter crema pastelera, nata o cualquier otra crema que nos guste, si no tenemos jeringa o biberón podemos cortar el buñuelo con un cuchillo y rellenarlo. Yo antes de rellenarlos los he rebozado en azúcar.

Espero que os gusten!!!