lunes, 27 de julio de 2020

Flan de coco Thai (Thermomix)


Me vais a perdonar, pero de ésta receta únicamente tengo ésta foto, no tengo la foto del flan una vez desmoldado (los ratoncillos se lo comieron antes de tiempo...).

Es un flan diferente, pero no os creáis que por los ingredientes va a saber una barbaridad a coco, nada de eso, tiene un ligero sabor, y está delicioso.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES:
100 Gramos de azúcar moreno,
400 Gramos de leche de coco,
4 Huevos medianos,
1 Cucharadita de esencia de vainilla,
Aceite para engrasar las flaneras, si tenéis aceite de coco, perfecto, si no, se puede hacer con aceite de girasol, que tiene menos sabor que el de oliva,
250 Gramos de agua.

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso es azúcar, la leche de coco, los huevos y la vainilla y mezclamos 2 minutos y medio, 40 grados, velocidad 3.

Repartimos la mezcla en las flaneras que previamente hemos engrasado con aceite y las tapamos con film transparente (comprobaremos antes el número de flaneras que nos entran en el varoma, en mi caso han sido 6). Una vez repartida la mezcla, aclaramos el vaso.

Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.

Colocamos las flaneras tapadas en el recipiente varoma y cuando el agua esté caliente, colocamos en su posición y programamos 11 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando termine, dejamos enfriar los flanes a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera. Dejamos en la nevera al menos 4-5 horas antes de servirlos.

Par servirlos, pasamos una puntilla por el interior de la flanera para separar el flan y volcamos en un plato.

Espero que os guste y, si os animáis a hacerlo, espero vuestras impresiones en los comentarios.