jueves, 5 de diciembre de 2019

Cebolla caramelizada Thermomix


Debido a un problema con la tarjeta de mi cámara, he perdido un montón de fotos de recetas que tenía pendientes de publicar. En cuanto las repita os colgaré la foto. Mientras tanto, os voy dejando la receta.


Nos hemos traído de Galicia unas cebollas de esas que dan miedo, de 1 kilo la pieza y como si las abres al final andan dando vueltas los trozos por la nevera, hemos decidido hacer cebolla caramelizada, que en la máquina sale riquísima y para acompañar sobre todo carnes de cerdo está muy rica.

INGREDIENTES:
500 Gramos de cebolla,
50 Gramos de aceite de oliva virgen,
50 Gramos de azúcar moreno,
50 Gramos de coñac o brandy

PREPARACIÓN:
Pelamos la cebolla y la metemos en el vaso cortada en cuartos. Programamos 6 segundos a velocidad 5 (si os gusta en juliana, podéis cortarla a cuchillo y saltar este paso).
Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Nos debe quedar la cebolla bien caramelizada, si pasado este tiempo aún no lo está iremos aumentando el tiempo hasta que esté a nuestro gusto.

Ya tenemos lista la cebolla caramelizada, la podemos usar para acompañar a cualquier carne, en una tostada con queso de cabra está deliciosa, o como queramos. Yo lo meto en un bote y cuando está frío lo meto en la nevera, aguanta bastante porque el azúcar hace de conservante.

Espero que os guste!!!

Pimientos del piquillo rellenos de bechamel de jamón (Thermomix)


Los pimientos del piquillo son un plato excelente que admite absolutamente todo tipo de relleno, o bien con bechamel o con un puré de patatas espeso, o bien metiéndole el relleno sin más.

En casa nos gustan con casi todo y los hacemos bastante a menudo. Un consejo.... probadlo relleno de morcilla, están impresionantes!!!!

INGREDIENTES:
Una lata de buenos pimientos del piquillo,
150 Gramos de jamón de york,
50 Gramos de aceite de oliva virgen extra,
100 Gramos de mantequilla,
30 Gramos de cebolla (opcional, yo no le pongo),
170 Gramos de harina,
800 Gramos de leche,
Nuez moscada,
Pimienta,
Sal.

PREPARACIÓN:
Picar el jamón con 5 golpes de turbo (dependerá de si os gusta más grande o más picadito).

Echar en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y un par de pimientos y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Añadir la harina y programar 1 minuto, 100º, velocidad 2 1/5.

Añadir los ingredientes restantes de la bechamel, excepto el jamón. Mezclar 10 segundos velocidad 6, añadir dos cucharadas del jamón picado y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando pare la máquina, dejar reposar un par de minutos y añadir el resto del jamón, integrándolo bien con una espátula. Rectificar de sal.

Verter la bechamel en una manga pastelera y dejar templar.

Hay quien recomienda con los pimientos del piquillo, saltearlos en una sartén con una pizca de sal y otra de azúcar para que se terminen de cocinar, pero como yo los termino en el horno, este paso me lo ahorro.

Cuando la masa esté templada, ir rellenando los pimientos con cuidado para que no se nos rompan y colocarlos en una fuente apta para el horno. Si se quiere se puede echar un poquito de queso por encima y se pone a gratinar 3 o 4 minutos.

Con la masa que nos sobra....croquetas!!!. Aquí no se tira nada!!!

Espero que os gusten!!