lunes, 6 de diciembre de 2010
Coulant de chocolate (Horno)
Después de mucho mirar y ver distintas recetas de este postre.... me quedo con esta, unas porque llevaban por una parte huevos enteros y por otra yemas (¿Y que hago con las claras?), otras porque llevaban licor, otras porque era mucha cantidad para probar (¿Y si no me gustan?).
El caso es que viendo el vídeo de Isasaweis, me encantó y me decidí por esta. Os dejo el enlace porque ella lo explica paso a paso perfectamente. Para verlo pincha aquí.
A quien no le guste el chocolate, que no mire...... Aquí tenemos una BOMBA de chocolate. Pese a lo que pueda parecer (que lo parece) no es nada empalagoso. A mi me encanta el chocolate, pero no puedo con un pastelón que empalague, por muy chocolate que sea. Pues he de deciros que esto está riquísimo, y es muy fácil de hacer, la única dificultad que tiene es el tiempo de horno, que como cada uno es un mundo.... Yo he hecho 2, uno de ellos.... desastre total, cuando lo he desmoldado, se me ha desparramado todo por el plato y entonces el otro lo he dejado un pelín más y PERFECTO!!!
INGREDIENTES:
4 Huevos,
75 Gramos de azúcar,
115 Gramos de chocolate fondant (derretido en el micro),
75 Gramos de mantequilla (derretida en el micro),
75 Gramos de harina,
Un poco de mantequilla para los moldes,
Un poco de cacao en polvo para los moldes.
PREPARACIÓN:
En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado, añadimos el chocolate y seguimos mezclando, agregamos la mantequilla y le seguimos dando vueltas con la varilla hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado (nos tiene que quedar una masa homogénea). Y ya está, la masa está hecha. Fácil, ¿a que si?
Ahora vamos con los moldes, en unas flaneras individuales, ponemos mantequilla por todos los lados (es importante que esté bien "enmantequillada" para que no se nos pegue, echamos un poquito de cacao en polvo y movemos bien para que se quede pegado tanto en el fondo como en las paredes del molde y retiramos el sobrante.
Rellenamos las flaneras (se pueden rellenar bastante porque al no llevar levadura no sube casi, solo un poquito, como el sombrerito de las magdalenas) y les damos unos golpecitos en la encimera para que se asienten bien.
Se meten en la nevera (unas 12 horas) o en el congelador (unas dos). Yo cuando hago esta receta hago bastantes y siempre los tengo congelados, así solo es sacar y hornear.
Si se tienen en el congelador, hay que sacarlos como unos 10 minutos antes para que se atemperen.
Con el horno precalentado a 225º se hornean unos 10 - 12 minutos (en esto, como cada horno es un mundo.....) El caso es que tienen que quedar hechos por fuera y cuando le metes la cuchara, desparramarse lo de dentro. Si al desmoldarlo se nos desmonta es que le falta tiempo de horno. Si al meterle la cuchara no se desparrama, para la próxima, meterlo menos tiempo. Es cuestión de probar.
Para desmoldarlo, cuando lo sacamos le pasmos un cuchillo por el borde para ayudarlo lo volvamos en un plato y le damos unos golpecitos para que salga bien.
Espero que os guste, a mi me ha encantado.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario