miércoles, 19 de enero de 2011
Espaguetis con gambas
Este plato (que ni siquiera se puede llamar receta de lo fácil que es) en casa nos encanta.
Lo experimentamos un domingo que íbamos a comer unas gambas al ajillo para almorzar a media mañana y espaguetis con carne para comer y al ir a hacerlos me di cuenta que no había comprado carne picada y claro... era domingo y no tenía dónde comprarla... así que mejunje al canto y he de deciros que desde aquel domingo, este plato se ha vuelto indispensable en casa, vamos que no estamos más de 15 días sin comerlo.
Está realmente bueno y ese gusto picantito que le da la guindilla..... espectacular. Por supuesto que a quien no le gusta el picante, que se la quite. También admite berberechos, mejillones, palitos de cangrejo.... vamos lo que tengáis por casa.
INGREDIENTES:
En este caso no voy a poner cantidades porque dependerá del número de comensales, como el tiempo es el mismo para 1 persona que para 20, pues simplemente es calcular la ración por persona
Espaguetis
Un puñadito de gambas peladas por persona
Medio brik de nata para cocinar por persona (de los de 200ml),
Ajo laminado
Cayena o guindilla
Sal
Pimienta
Aceite
Agua para cocer la pasta.
PREPARACIÓN:
Se cuece la pasta con abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Se refresca.
Se pone en una cacerola un chorrito de aceite y se doran los ajos junto con la cayena, en cuanto se empiecen a dorar se añaden las gambas y se salan. Vamos que hasta aquí es como si fuesen unas gambas al ajillo. Cuando están casi hechas se añade la nata y se deja reducir, cuando está "gordita" se le da el punto de sal y pimienta y se añaden los espaguetis bien escurridos y se remueve bien y se deja al fuego hasta que la pasta está calentita.
Se sirve con una barra de pan para la salsita jajajaja.
Espero que os guste.!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario