Esta receta está sacada del blog de Falsarius, la probé un día que no tenía tiempo y se ha quedado como una de las imprescindibles. Está riquísimo, se tarda nada y menos en hacer y es resultona a más no poder!!!!, Vamos, de las que parece que te has currado un arroz en toda regla....
INGREDIENTES:
2 Vasos de arroz redondo de los que vienen en vasitos para hacer al microondas,
2 Latas de sepia en su tinta,
1 Sobrecito de tinta de calamar,
Caldo de pescado,
1 Diente de ajo,
1 Cayena (opcional)
Aceite de oliva
Sal (dependerá de si el caldo de pescado que uséis ya tiene sal o no).
PREPARACIÓN:
En una sartén o paella con un poquito de aceite, ponemos a dorar el ajo bien picadito con cuidado de que no se nos queme, que estropearía el plato. Cuanto tenga un poquito de color, echamos el sobrecito de tinta y un poquito de caldo de pescado para que se diluya, lo cocinamos un momentito y añadimos el resto de caldo, como el arroz ya esté precocido no necesitaremos mucho caldo, yo le suelo echas la misma cantidad de caldo que de arroz, así que echo la medida de dos vasitos. Cuando hierva, añadimos el arroz que habremos descompactado para que quede suelto, removemos bien y añadimos la sepia a la que previamente habremos retirado con cuidado de no retirar la tinta, el exceso de aceite que traen. Bajamos el fuego y esperamos a que se evapore el caldo al gusto, hay a quien le gusta caldoso, meloso o seco. Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y a disfrutarlo.
Si lo queremos más aparente, cuando estamos sofriendo los ajos, podemos añadir unas gambitas. Entonces ya si que está de pecado!!!!
Espero que me digáis en comentarios si la habeis probado y si os gusta.
0 comentarios:
Publicar un comentario