viernes, 29 de julio de 2011

Fritada de tomate (Thermomix)


Esto no tiene límites!!!!. Decididamente necesito otra casa para meter todas las conservas que tengo pensado hacer: mermeladas, melocotón en almíbar, pisto.... Y hoy para colmo, voy a la frutería y estaban los tomates rojitos rojitos a 60 céntimos, así que he pensado ¿por que no hago fritada de tomate y la emboto???? Y ale, allá que voy y me subo a casa 4 kilos de tomate. Lo he hecho de 4 veces, Ya lo tengo hecho, os lo enseño....

INGREDIENTES:
50 Gramos aceite de oliva,
2 Dientes de ajo,
100 gramos de cebolla,
1 Kilo de tomates pelados y sin pedúnculo,
30 Gramos de azúcar,
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.

Añadir los dientes de ajo, y la cebolla y triturar 10 segundos velocidad 5. Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 y medio.

Bajar con la espátula lo que ha quedado en las paredes del vaso. Añadir los tomates y triturar unos segundos a velocidad 7. Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocar el cestillo encima de la tapa para que no salpique.

Cuando termina el tiempo lo probamos a ver si está al gusto de sal y azúcar y miramos a ver si nos gusta así o lo queremos más triturado, a mi me gusta bien triturado así que programamos unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9.

Para conservar, en caliente lo metemos en un bote esterilizado, cerramos la tapa y le damos la vuelta. Mantenemos así 24 horas para que haga bien el vacío y nos dure (hay gente que dice que así las conservas duran hasta 12 meses, yo más de 3 no las dejo, si lo quiero hacer para más tiempo cuezo los botes en la olla)


Espero que os guste!!!! Yo hoy para cenar tengo acelguitas frescas (recién traídas de huerto) con tomatito frito..... mmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario