Este pollo me ha recordado a cuando era pequeñita y en la calle de la tienda de mi abuela, algunos domingos, compraba pollo asado para comer. Me recuerda a eso, porque el sabor es igualito al del pollo de los asadores de pollo de toda la vida..... Mmmmmm para chuparse los dedos!!!!
INGREDIENTES:
1 Pollo entero
1 y 1/2 Limón
Unas ramitas de romero
Sal
Pimienta
2 Hojas de laurel
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Agua.
PREPARACIÓN:
Se salpimenta el pollo por dentro y por fuera, en el interior, se añade el medio limón en rodajas, el romero los dientes de ajo y el laurel.
Se mete en el horno y se le riega con el zumo de 2 limones, un chorrito de aceite y medio vaso de agua (yo lo pongo en la rejilla baja para que se cocine casi sin grasa y en el fondo del horno pongo un recipiente para que me recoja la salsa.
Se programa 30 minutos a 175º, se le da la vuelta y se programa el mismo tiempo y la misma temperatura, se le da la vuelta de nuevo, y se programa 10 minutos temperatura 250º para que quede bien crujientito.
Yo en la última vuelta le echo un "majado" de ajo, perejil, un chorro de vinagre y lo rebajo con agua, se lo añado justo en la última vuelta.
Y a comer!!!!!
JUERRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......que pinta tiene el pollo.......
ResponderEliminar