domingo, 29 de julio de 2012
Horchata de chufas (Thermomix)
Ya de vuelta de las vacaciones..... Y con la consiguiente depresión postvacacional, que a mi me dura....... pues básicamente hasta las próximas vacaciones.
Este año hemos ido a Calpe. Un pueblecito de la costa Alicantina, muy tranquilo, con unas playas cristalinas.....Aissss, que me quiero ir otra vez!!!!
Los sábados ponen mercadillo con un montón de fruta y verdura fresca que es una maravilla, y paseando por él, en un puesto vi unas bolsitas con chufas que estaban diciendo llévame...llévame... y para acá que se han venido. Y hoy he hecho una estupenda horchata bien fresquita.
Para los amantes de la horchata (como mi marido) sabrán que no tiene nada que ver la horchata industrial con la casera hecha con chufas valencianas.... Os dejo la receta, espero que os guste!!
INGREDIENTES:
300 gramos de chufas valencianas
1 litro de agua muy muy fría,
95 gramos de azúcar (si las chufas no son valencianas que son de Marruecos, habrá que añadir más azúcar porque son menos dulces)
PREPARACIÓN:
Ponemos las chufas en un recipiente con agua cubriéndolas durante unas 24 horas para que se hidraten, cambiando un par de veces el agua durante este tiempo.
Una vez hidratadas las chufas, las enjuagamos bien.
Ponemos en el vaso 700 mililitros de agua con las chufas escurridas y programamos 2 minutos a velocidad 5-10. Si no tenéis Thermomix, lo podéis hacer con una batidora.
Para el momento de prensarlas, yo lo hago en tres pasos, que me resulta mucho más fácil. Un primer colado y prensado con el colador "chino", luego otro colado con un colador de maya. Ponemos la mezcla y vamos prensando fuertemente para sacarles todo el jugo a las chufas.
Con el vaso limpio, volvemos a poner la mezcla dentro y añadimos a la horchata que hemos obtenido los otros 300 mililitros de agua muy fría. Remover y volver a colar con otro colador de gasa limpio para eliminar cualquier residuo de chufa triturada.
Añadimos el azúcar y volvemos a mezclar para que se disuelva bien.
La horchata debe enfriarse rápidamente. Yo nada más hacerla (como las mezclas la han calentado) la meto un ratito en el congelador y luego vuelvo a mezclar (ya con una cucharita es suficiente) para que se integre el preparado).
A disfrutarla, acompañada como en este caso de unos fartons!!!!.
Espero que os guste!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario