viernes, 10 de diciembre de 2010

Torrjias (Thermomix)


Si, si, si, ya se que no es la época, pero esta es otra de las recetas que habían quedado sin colgar y por lo rica que está merece la pena que tenga su huequito, además... ¿Quien dice que no podemos comer torrijas en Navidad y polvorones en agosto?.

Esta receta también está dedicada a mi marido Jose (porque las hizo él) y a mi MAMI, ella, (como "supermegaexperta" en torrijas que es) (y tanto ella como mis hermanas saben por qué digo eso..... jajajaja), me dijo que era imposible que saliesen buenas en la Thermomix, así que un día la llamé y le dije "Mami, Jose te ha hecho torrijas" se las llevé a su casa y sólo después de que las probase y me dijese que le habían salido buenísimas le dije que era la receta que tenía para la Thermomix, ni que decir tiene que no ha vuelto a poner la sartén para volver a freír una torrija más.

Vamos a ver, que el plato muy light no es, lo sabemos todos, pero fijaros la cantidad de aceite que le quitamos, ya que no se fríen como en la receta tradicional (que a parte del ahorro en el bolsillo, nuestros michelines lo agradecerán) así que animaros a hacerlas porque os van a sorprender.


INGREDIENTES:
1 Barra de pan para torrijas del día anterior (Yo en esta ocasión lo hice con rebanadas de pan de molde de las que vienen muy gorditas)
1 Litro de leche
150 Gramos de azúcar
1 Cáscara de limón y 1 palo de canela
3 Huevos
Film transparente para envolver las torrijas
Mantequilla derretida para el film
750 Gramos de agua para el vaso
6 Cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 Cucharadas soperas colmadas de canela


PREPARACIÓN:
Hacer rebanadas gruesas (unos 2 cm) con el pan y reservar para que se termine de endurecer la miga.

Poner la leche en el vaso, añadir el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela; programar 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter la leche en un recipiente y dejar templar un poco.

Batir los huevos en otro recipiente.

Mientras tanto, hacer rectángulos de film transparente, lo bastante grandes como para envolver las torrijas, y, con una brocha, engrasarlos con la mantequilla derretida

Bañar las rebanadas de pan en la leche (empapando bien) y reservar (yo las pongo a escurrir en los cucharros que venden para colocar el pescado en la nevera, es como una especie de tupper con una rejilla dentro). Tener cuidado de que no se rompan las rebanadas.

Pasar las torrijas por el huevo y envolverlas bien, cada una en un rectángulo de film engrasado. Colocar en el recipiente Varoma y reservar.

Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando lleve 5 minutos, quitar el cubilete y colocar el recipiente Varoma en su posición.

Mientras, precalentar el horno a temperatura máxima (grill). Mezclar el azúcar y la canela en un plato y reservar.

Cuando acabe el tiempo programado, desenvolver las torrijas con cuidado y rebozar en la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Gratinar las torrijas durante 3 minutos. Sacar y colocar en una fuente y dejar templar.

Si no queréis pasarlas por el horno, una vez están rebozadas en el azúcar y la canela, con un soplete de cocina darle un poquito para que se caramelice el azúcar.

Están exquisitas y sin enguarrinar lo que enguarrinan las torrijas!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario