domingo, 13 de febrero de 2011

Macarrones Mexicanos Express (Thermomix)


Esta receta se la copié a Canelona del foro MR, porque me pareció muy original, y sobre todo fácil y rapidita.

He de deciros que repetiré con toda seguridad, están buenísimos con ese toque picantito que le da el sazonador de las fajitas.

Ella los ha llamado Macarrones Mexicanos y como la idea es suya y la receta copiada, no le voy a cambiar ni siquiera el nombre. Gracias Cane!!

INGREDIENTES (para 2 personas):
425 Gramos de agua,
150 Gramos de tomate frito,
150 Gramos de macarrones (o la pasta que os guste, yo usé espirales)
25 Gramos de aceite de oliva virgen,
1 Paquete de preparado para fajitas (lo venden congelado en Mercadona, lleva pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, pollo en tiras y un sobre de especias)
Un pellizco de sal,
Queso para gratinar.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto el queso junto con el sobre de las especias del preparado para fajitas (sin descongelar).

Programamos 16 minutos (en la receta original pone 20 minutos, pero están muy cocidos para nuestro gusto) , temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, cuando le queden unos 4 minutos (en la receta original 5 minutos), miramos a ver si siguen teniendo mucho caldo y le dejamos el tiempo que queda sin el cubilete para que se evapore.

Si queremos, los podemos gratinar con un poquito de queso en el horno, yo esta vez no los gratiné, porque tenía bastante prisa, pero para la próxima los gratino seguro.

Espero que os guste!!.