viernes, 10 de diciembre de 2010

Salchichas con puré (Fussioncook)


Esta receta es muy fácil y para una cena rápida está genial!!!!

INGREDIENTES:
1 Kg. de salchichas frescas (de las blancas),
Un Chorrito de aceite de oliva,
250 Mililitros de vino blanco,
1 Cucharadita colmada de harina,
Perejil,
Pimienta,

Para el puré
Copos de puré (de los purés de paquete),
Agua,
Leche,
Sal,
Mantequilla.

PREPARACIÓN:
Poner el aceite en la cubeta programar manual 10 minutos y sofreír las salchichas, cuando estén doradas, añadir el vino, dejar un poco para que evapore el alcohol, añadir la cucharadita de harina, darle unas vueltas para que engorde el caldo (si veis que está muy espeso podéis añadir más vino o agua). Añadir la pimienta, el perejil y cerrar la olla.

Cancelamos el programa anterior y programamos menú manual 5 minutos.

Mientras se hacen las salchichas, hacemos el puré de paquete de forma tradicional siguiendo las indicaciones del fabricante respecto a las cantidades de agua, leche, mantequilla y sal.

Cuando termine la olla, servimos en el fondo del plato el puré, encima las salchichas y regamos con la salsita de vino.

Y a disfrutarlas!!!!

Arroz con sepia (Thermomix)


Aquí os dejo un platito muy sencillo de arroz, que se hace en un momento y está realmente rico. Además admite todo tipo de ingredientes, gambas, almejas, mejillones, chirlas, langostinos, calamar, vamos, lo que tengáis por casa. Eso si, para darle sabor, aseguraros que el caldo de pescado es un caldo sabroso....

A disfrutarlo.....


INGREDIENTES:
100 Gramos aceite de oliva,
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo,
1 Pimiento verde
2 Dientes de ajo,
300 Gramos tomate triturado,
1 Hoja de laurel,
1 Sepia limpia,
250 Gramos de arroz (yo uso el arroz bomba)
700 Mililitros de caldo de pescado,
1 Pastilla de Avecrem,
Colorante alimentario,
Azafrán en hebra


PREPARACIÓN:
Poner el aceite en el vaso 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, añadir las verduras y programar 4 segundos, velocidad 5 para trocearlas y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir el tomate triturado y la sepia cortada en trocitos y programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Añadir el arroz y el resto de los ingredientes y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando acabe, si os gusta con socarrat, pasar a una paella y dar un golpe en el fuego para que se haga la costra. Tapar con un paño limpio y dejar reposar 5 minutos.

Espero que os guste!!!!

Torrjias (Thermomix)


Si, si, si, ya se que no es la época, pero esta es otra de las recetas que habían quedado sin colgar y por lo rica que está merece la pena que tenga su huequito, además... ¿Quien dice que no podemos comer torrijas en Navidad y polvorones en agosto?.

Esta receta también está dedicada a mi marido Jose (porque las hizo él) y a mi MAMI, ella, (como "supermegaexperta" en torrijas que es) (y tanto ella como mis hermanas saben por qué digo eso..... jajajaja), me dijo que era imposible que saliesen buenas en la Thermomix, así que un día la llamé y le dije "Mami, Jose te ha hecho torrijas" se las llevé a su casa y sólo después de que las probase y me dijese que le habían salido buenísimas le dije que era la receta que tenía para la Thermomix, ni que decir tiene que no ha vuelto a poner la sartén para volver a freír una torrija más.

Vamos a ver, que el plato muy light no es, lo sabemos todos, pero fijaros la cantidad de aceite que le quitamos, ya que no se fríen como en la receta tradicional (que a parte del ahorro en el bolsillo, nuestros michelines lo agradecerán) así que animaros a hacerlas porque os van a sorprender.


INGREDIENTES:
1 Barra de pan para torrijas del día anterior (Yo en esta ocasión lo hice con rebanadas de pan de molde de las que vienen muy gorditas)
1 Litro de leche
150 Gramos de azúcar
1 Cáscara de limón y 1 palo de canela
3 Huevos
Film transparente para envolver las torrijas
Mantequilla derretida para el film
750 Gramos de agua para el vaso
6 Cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 Cucharadas soperas colmadas de canela


PREPARACIÓN:
Hacer rebanadas gruesas (unos 2 cm) con el pan y reservar para que se termine de endurecer la miga.

Poner la leche en el vaso, añadir el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela; programar 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Verter la leche en un recipiente y dejar templar un poco.

Batir los huevos en otro recipiente.

Mientras tanto, hacer rectángulos de film transparente, lo bastante grandes como para envolver las torrijas, y, con una brocha, engrasarlos con la mantequilla derretida

Bañar las rebanadas de pan en la leche (empapando bien) y reservar (yo las pongo a escurrir en los cucharros que venden para colocar el pescado en la nevera, es como una especie de tupper con una rejilla dentro). Tener cuidado de que no se rompan las rebanadas.

Pasar las torrijas por el huevo y envolverlas bien, cada una en un rectángulo de film engrasado. Colocar en el recipiente Varoma y reservar.

Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2. Cuando lleve 5 minutos, quitar el cubilete y colocar el recipiente Varoma en su posición.

Mientras, precalentar el horno a temperatura máxima (grill). Mezclar el azúcar y la canela en un plato y reservar.

Cuando acabe el tiempo programado, desenvolver las torrijas con cuidado y rebozar en la mezcla de azúcar y canela. Colocarlas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Gratinar las torrijas durante 3 minutos. Sacar y colocar en una fuente y dejar templar.

Si no queréis pasarlas por el horno, una vez están rebozadas en el azúcar y la canela, con un soplete de cocina darle un poquito para que se caramelice el azúcar.

Están exquisitas y sin enguarrinar lo que enguarrinan las torrijas!!!!

Huevos Rotos (Thermomix)


Esta receta la saqué del blog de Canelona con mis modificaciones por supuesto (Si no no sería yo jajajaja) (entrad a echarle un vistazo porque esta muchacha es una artista). La receta es solo para los que no estén a régimen jejejeje.

Está realmente rica y sorprende que de nuestra maquinita pueda salir este plato.

Hacedme caso, probadla, aunque sea, os saltáis un día el régimen y ya si eso las acelgas las dejamos para mañana. El bacon, por supuesto se puede sustituir por choricito, chistorra, jamón.... vamos por todo lo que engorda jejeje


INGREDIENTES:
600 Gramos de patata cortada como para tortilla, un pelín gordita,
1 Cucharadita de sal,
100 Gramos de agua,
100 Gramos de aceite,
4 Huevos,
100 Gramos de bacon a taquitos.


PREPARACIÓN:
Ponemos la  mariposa en las cuchillas y echamos el agua y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura  varoma, velocidad. 1.

Añadimos las patatas peladas, cortadas y saladas y el bacon. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

En un plato cascamos los cuatro huevos y los cortamos con un cuchillo (solo romperlos, sin batirlos).

Cuando falte 1 minuto para acabar, echamos rápidamente los huevos por el bocal, esperamos que termine el tiempo. Dejamos reposar con la máquina apagada un minuto más (porque a mi me gustan los huevos cuajados, si os gustan si cuajar del todo, no hace falta este paso).

Y ya están listos!!!!

Arroz con Carabineros (Thermomix)


Esta receta la tenía guardada desde hace bastante tiempo pero aún no la había publicado a la espera de volver a hacerla y poder poner una buena foto de presentación, pero a falta de tener una mejor foto, he decidido ponerla para que la conozcáis y si os animáis la hagáis, es una receta que realmente merece la pena, si, ya se que el precio de los carabineros los hace casi prohibitivos, pero creedme, es un capricho para un día y realmente merece la pena, os recuerdo que siempre se pueden sustituir por gambón, cigalas, langostinos.... a cada uno lo que le permita el bolsillo.

Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros en su momento.


INGREDIENTES (Para 4 personas):
500 Gramos de carabineros,
300 Gramos de gambón,
250 Gramos de pescado sin espinas (filete de mero, lenguado, etc.)
250 Gramos de arroz (yo preferiblemente arroz bomba que absorbe mucho más los sabores)
1200 Gramos de agua
100 Gramos de pimiento rojo
150 Gramos de pimiento verde
200 Gramos de tomate triturado de lata
3 Dientes de ajos
75 Gramos de aceite oliva
Sal al gusto.
Mirad que "peazo bichos".....




PREPARACIÓN:
Se pelan los carabineros y los gambones se reservan las colas. Poner en el vaso el agua y las cabezas y  cáscaras de los carabineros y los gambones y las raspas del pescado y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, colar y reservar.

Poner en el vaso los pimientos y los ajos. Trocear 10 segundos en  velocidad 4.  Añadir el tomate triturado y el aceite y programar 15 minutos,  temperatura varoma, velocidad 1.

A continuación echar el caldo reservado de las cabezas, cáscaras y espinas, que debe ser 1200 gramos. Si no es así, añadir agua hasta  esa cantidad, y rectificar de sal. Programar 3 minutos, temperatura 100º,  velocidad 2.

Poner la mariposa y echar en el vaso el arroz. Programar 12  minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Pasados los primeros 7 minutos, añadir por el bocal del vaso los  carabineros, los gambones y el pescado troceado en trozos pequeños.

Una vez terminado el tiempo, pasar a una paella, (si os gusta con socarrat, poner un poquito al fuego para que se haga la costra, cuando acabe, tapar con un trapo limpio y dejar reposar 5 minutos. 

Y todos a la mesa!!!!!