viernes, 30 de noviembre de 2012

Dorada con salsa Bercy (Thermomix)




Esta receta está sacada de la revista oficial de Thermomix "Especial Navidad", especial la receta si que lo es, por lo rica que está, y por supuesto que se puede hacer en Navidad para quedar como reinas, pero por los ingredientes que lleva y el tiempo de preparación, bien puede ser una receta de diario o para cualquier día especial.

Animaros a probarla porque está realmente deliciosa.

INGREDIENTES:
60 Gramos de chalotas (Si no tenéis, se puede sustituir por cebolleta o cebolla),
Perejil fresco picado en abundancia,
300 Gramos de vino blanco,
150 Gramos de fumet de pescado (si no lo tenéis hecho podéis diluir media pastilla de caldo de pescado en 150 gramos de agua),
El zumo de una lima (se puede sustituir por limón),
1 dorada de ración por persona o una grande para 4 personas),
Sal gorda,
Pimienta negra,
125 Gramos de mantequilla,
10 Gramos de harina de repostería,

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso las chalotas y el perejil y programamos 5 segundos a velocidad 7. Reservamos todo excepto una cucharada de la mezcla que dejaremos dentro del vaso.

Añadimos el vino, el caldo de pescado, el zumo de lima y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Mientras tanto vamos preparando las doradas. Hacemos unos cortes en diagonal en cada lado y salpimentamos. Esparcimos la mitad de la mezcla de las chalotas y el perejil en el fondo del varoma, colocamos las doradas encima y cubrimos con el resto de la mezcla, Ponemos la tapa del varoma.

Cuando terminen de calentarse los líquidos, quitamos el cubilete, colocamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando acabe, retiramos las doradas a una fuente y tapamos bien para mantenerlas calientes, intentando recuperar lo máximo posible la mezcla de chalotas y perejil que introduciremos en el vaso (donde están los líquidos).

Incorporamos la mantequilla, la harina, sal y pimienta y programamos 5 minutos temperatura 100º, velocidad 3 y quitamos el cubilete para que evapore lo máximo posible, podemos poner el cestillo para que no salpique, yo lo que he hecho ha sido volver a poner las doradas en la bandeja del varoma para que se mantuviesen calientes, pero el varoma sin tapar para que no se sigan haciendo al vapor.

Servir la dorada napada con la salsa. Yo lo he acompañado de unas rodajas de patata fritas y estaban deliciosas!!!!