martes, 27 de marzo de 2012

Tarta de queso Philadelphia (Thermomix)


Receta fácil y rica donde las haya. Se le antojó a mi marido viendo un anuncio de la tele y voilá, aquí la tenéis hecha por él y adaptadita a nuestra máquina.

Espero que os guste!!!


INGREDIENTES:
75 Gramos de galletas (Tipo María)
30 Gramos de mantequilla,
200 Gramos de nata para montar,
30 Gramos de Azúcar,
200 Gramos de Philadelphia (o similar)
5 Gramos de gelatina en polvo neutra,
Mermelada y agua para decorar.

PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Echamos en el vaso las galletas y las trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 7-9-10, cuando termine, echamos la mantequilla y programamos 10 segundos a velocidad 7 para que se mezcle todo bien.

Pasamos la mezcla al molde donde vayamos a hacer la tarta (yo para esto siempre recomiendo un molde desmontable, porque si no, será muy complicado desmoldarla. Repartimos por todo el fondo y con ayuda del cubilete, presionamos bien para hacer una base compacta. Reservamos en la nevera.

Echamos en el vaso el queso, la nata (teniendo en cuenta que hemos usado una paquete de nata y uno de queso, si el peso de ambos no nos llegase a 400 gramos, completamos con leche), añadimos el azúcar y la gelatina y programamos 9 minutos, 90 grados, velocidad 4.

Cuando termine, volvamos el contenido sobre la base y dejamos enfriar. Cuando esté fría, metemos en la nevera.

Para la decoración, mezclamos mermelada con un poquito de agua (para que se licue) y repartimos por toda la superficie. Podemos añadir a nuestro gusto en la decoración frutos del bosque, frutos secos, miel, o lo que se nos ocurra.

Espero que os guste!!!!