jueves, 11 de agosto de 2016

Confitura de pimientos del piquillo (Thermomix)



Tenía mi madre muchas ganas de probar esta confitura y la quería hacer para la comida del fin de semana, acompañada de queso, para uno de los entrantes, peeeeero, se le echó el tiempo encima y no le daba tiempo a hacerla, aunque se tarda un periquete, así que ofrecí a preparársela yo.

Es una idea bastante original, en forma de tapa, acompañada de queso queda estupenda, tiene un sabor riquísimo y ese contraste hace de ella una tapa diferente y exquisita.

Os animo a probarla!!!!

INGREDIENTES:
400 Gramos de pimientos del piquillo en lata pesados en escurrido (elegid unos buenos pimientos, mejorará el resultado),
200 Gramos de azúcar,
100 Gramos de vinagre de vino tinto,
50 Gramos de agua.

PREPARACIÓN:
Escurrimos los pimientos del caldo que traen en la lata y los echamos en el vaso. Trituramos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de las paredes del vaso y la tapa.

Añadimos el resto de los ingredientes, programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Quitamos el cubilete y en su lugar colocamos el cestillo para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.

Echamos la confitura en un bote con tapa de rosca (de los de conservas), cerramos y le damos la vuelta para que haga el vacío si no la vamos a usar inmediatamente. Sin el vacío hecho aguante perfectamente en el frigorífico durante un mes más o menos, tened en cuenta que el azúcar hace de conservante, como si fuese cualquier mermelada.

Espero que os guste!!!!