sábado, 6 de junio de 2020

Crema pastelera express (Microondas)



Con antojo de tarta de manzana nos hayamos....en plena cuarentena y sin ganas de salir a comprarla. Como siempre tengo masa de hojaldre del Lidl congelada (que para mí es buenísima), pues la saco del congelador al frigorífico, hacemos la crema pastelera y mañana la montamos y la horneamos, así la crema pastelera está fresquita (en caliente no se debe hacer).

La crema pastelera tarda 6 minutos, si, si, lo has visto bien, sólo 6 minutos y sale una crema pastelera deliciosa y sin un sólo grumito, perfecta!!!

INGREDIENTES:
Medio litro de leche,
3 Yemas de huevos,
120 Gramos de azúcar,
40 Gramos de harina de maíz (Maicena)
Unas gotas de esencia de vainilla (Opcional)

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol amplio apto para microondas las yemas de huevo, añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que ambas cosas se integren. 

Echamos la harina de maíz y volvemos a batir. 

Echamos la mitad de la leche y batimos. Después, echamos el resto de la leche y volvemos a batir. Si queremos añadir la vainilla, este es el momento, la añadimos y mezclamos bien.
Metemos el bol en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Pasado el tiempo, sacamos el bol de microondas y mezclamos de nuevo con las varillas unos segundos, comprobaremos que la mezcla está muy líquida, es normal.

Metemos el bol de nuevo al microondas, a máxima potencia, durante un minuto y medio. Sacamos el bol y volvemos a batir. Notaremos que la mezcla ha espesado un poquito.

Metemos en el microondas otra vez, durante un minuto y medio. Sacamos y volvemos a batir, comprobaremos que la crema va espesando.
 
Metemos en el microondas otra vez, un minuto. Pasado ese tiempo, sacamos del microondas y veremos que ya la mezcla, sobre todo por los laterales del bol está bastante cuajada. Mezclamos bien con las varillas y notaremos que la crema ha cogido cuerpo y espesado. 

Tened en cuenta que no todos los microondas calientan igual así que, en caso de que aún no esté totalmente cuajada, podéis cocinar la crema de 30 en 30 segundos, sacándola y batiéndola con las varillas cada vez, hasta que coja la textura deseada. Tenéis que saber que una vez que enfríe, la crema espesará aún más.

Espero que os guste!!!! Contadme en comentarios si la hacéis y qué tal os ha parecido.