martes, 3 de diciembre de 2019

Molletes de Antequera (Thermomix)

Debido a un problema con la tarjeta de mi cámara, he perdido un montón de fotos de recetas que tenía pendientes de publicar. En cuanto las repita os colgaré la foto. Mientras tanto, os voy dejando la receta.


Ais madre madre!!!! Como le gustan a mi hija para el bocata!!!! Estos de quedan fijos fijos en el recetario. La receta está sacada de Velocidad cuchara y es una de las pocas que he hecho sin absolutamente ninguna modificación, y así se queda!!!

INGREDIENTES:
Para la primera masa:
10 Gramos de levadura fresca,
50 Ml de leche,
85 Gramos de harina de fuerza.

Para el resto de la masa:
350 Ml de agua,
50 Ml de aceite de oliva virgen extra,
600 Gramos de harina de fuerza,
10 Gramos de sal,
1 cucharada de azúcar.

PREPARACIÓN:
Pera la primera masa, metemos en el vaso la leche y la levadura y la templamos 2 minutos a 37 grados, velocidad 2.
Añadimos la harina de la primera masa y mezclamos 15 segundos en velocidad 6. Con las manos hacemos una bola con la masa y la metemos en un bol con agua templada unos 10 minutos, o hasta que flote.
Para hacer la masa definitiva, metemos en el vaso la primera masa que habremos retirado del agua y añadimos el resto de los ingredientes y amasamos 3 minutos a velocidad espiga. La dejamos levar dentro del vaso hasta que doble el volumen tapadita con un trapo para que esté calentita (si necesitamos usar el vaso, ya que estará más o menos una hora, podemos sacar la masa a un bol y dejarla reposar allí bien tapadita y evitando las corrientes de aire).
Una vez tengamos la masa levada, en la encimera espolvoreamos harina, y con la masa hacemos un churro o rulo y cortamos porciones de unos 100 gramos, los colocamos que la bandeja del horno sobre papel de hornear y los aplastamos un poquito para que queden redonditos y aplastados, pero no mucho, tendremos cuidado de no colocarlos demasiado juntos porque tienen que volver a levar. Cuando los tengamos todos formados, lo tapamos con un trapo y dejamos que vuelvan a levar hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados, metemos la bandeja con los molletes levados y bajamos el horno a 180 grados, cocinaremos durante 15 minutos con calor arriba y abajo. No deben quedar tostados puesto que es un pan blanquito.

Congelan perfectamente y se descongelan en un momento. En varios foros he leído que mucha gente los congela ya con el relleno y se lo saca a los nenes por la mañana para que lo coman en el recreo, solo tarda en descongelarse media hora, si los congelamos ya abiertos tarda bastante menos.

Espero que os guste!!!