sábado, 22 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas (Thermomix)



Hoy venía mi prima Vir a comer y como sé que le encantan las berenjenas rellenas, pues a ello que me he puesto. Le han encantado!!!! Os animo a que las probéis!!!

INGREDIENTES:
2 Berenjenas,
400 Gramos de carne picada,
1 Cebolla,
2 Dientes de ajo,
50 Gramos de aceite de oliva,
400 Gramos de tomate triturado,
Sal,
Orégano,
Queso rallado para gratinarlas.

PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos varios cortes, sin llegar a la piel, con un cuchillo haciendo una especia de rejilla, salamos y echamos un chorrito de aceite.

Las metemos en el microondas 8 minutos a pontencia máxima. Cuando se hayan enfriado, con cuidado para que no se nos rompa la piel, sacamos la pulpa con ayuda de un sacabolas o de una cuchara. Reservamos las pieles, que quedarán como una especie de barquita. La pulpa la picamos con un cuchillo.

Ahora vamos con el relleno, ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla partida en cuartos y los ajos. Troceamos 5 segundos a velocidad 4.

Ponemos la mariposa, echamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el tomate la sal, el orégano y la carne de las berenjenas  y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando termine, echamos la carne picada y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Rellenamos las berenjenas, las cubrimos de queso rallado y las metemos en el horno precalentado a 200º hasta que hasta que queden bien gratinadas.

Espero que os gusten!!!