domingo, 14 de octubre de 2012

Bizcocho de suero de leche (Thermomix) (Fussioncook)



Como os comenté en la entrada anterior, la del queso fresco, os sugerí que guardaseis el suero que soltaba la leche para hacer este riquísimo bizcochito.

La receta original creo que es de Penchita, aunque, para variar, he hecho una variación.

He de deciros que está muy esponjoso y de sabor riquísimo!!!! No sabría decir si es el bizcocho más esponjoso que he hecho. Ha quedado realmente rico, la "miguita" aunque es consistente, se deshace en la boca.

Os animo a probarlo.

INGREDIENTES:
4 Huevos,
El peso de los huevos en harina,
El mismo peso de azúcar,
El mismo peso de suero de leche,
50 gramos de aceite,
2 cucharaditas de esencia de vainilla,
1 Sobre de levadura química (Tipo Royal, no de la de panadería)

PREPARACIÓN:
Con la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 7 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3.

Retiramos la mariposa y añadimos el resto de los ingredientes (yo he tamizado la harina junto con la levadura para que saliese más "aireado"). Batimos 6 segundos a velocidad 5, ya sin temperatura. Si quedan restos de harina sin integrar, lo mezclamos con la espátula haciendo movimientos envolventes.

Yo lo he horneado en la Fussioncook, menú horno 150 grados, 40 minutos con la cubeta engrasada con un poquito de mantequilla, pero para las que no la tengáis, engrasáis un molde y horneáis a 180 grados, 30 minutos (Haced la prueba del cuchillo para verificar si está hecho por dentro).

Y ya está, así de sencillito y rápido. Espero que os guste!!!