martes, 6 de marzo de 2012

Tarta Tres chocolates (Thermomix)



Este es el segundo postre que he hecho para el cumple de mi padre, la tarta es para el cumple, pero la decoración está especialmente dedicada a mi hermana Susana jajajaja. A partir de ahora le cambio el nombre a la tarta y pasa a llamarse la "tarta tragabolas". Vi una decoración parecida hace un montón de tiempo por Internet, pero ahora la estoy buscando para poner la fuente y no la encuentro....
Os acordáis de aquel juego de hace un montón de años (no se si seguirá existiendo) que se llamaba tragabolas? Os dejo una imagen que he encontrado en google...


Pues bien, cuando éramos pequeñas, mi hermana Susana era "la reina del tragabolas", vamos que he de deciros que el juego duro es, porque con la de mamporros que le daba a las pobres colitas de los hipopótamos, si no se partieron es que el juego era duro de verdad. Le daba golpes como si le fuese la vida en ello y claro, Raquel, Laura y yo, siempre perdíamos, porque al golpear tan fuerte todas las bolas se iban a su lado y era la que más comía. Jajaja, Susi, la decoración va para recordar viejos tiempos...

INGREDIENTES:
150 Gramos de chocolate negro,
150 Gramos de chocolate con leche,
150 Gramos de chocolate blanco,
150 Gramos de azúcar
1,5 Litros de leche (se puede hacer mitad leche mitad nata, pero a mi me gusta más todo con leche),
3 Sobres de cuajada,
1 paquete de galletas (de las maría o similar, un tubo más o menos)
70 Gramos de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas 30 segundos a velocidad 9 (normalmente con 15 segundos es suficiente, cuando veáis que están bien trituradas paráis la máquina) mientras derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté derretida la añadimos a las galletas trituradas y programamos 10 segundos velocidad 5 para que se mezcle bien.

Echamos la masa en el molde y presionamos bien con la ayuda del cubilete para hacer una base compacta. Reservamos.

Ponemos el chocolate negro y picamos 15 segundos en velocidad 5-7-9, añadimos 75 gramos de azúcar, 500 mililitros de leche (o 250 de nata y 250 de leche), 1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Echamos la mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada.

Ponemos el chocolate con leche y picamos 15 segundos en velocidad 5-7-9, añadimos 75 gramos de azúcar, 500 mililitros de leche (o 250 de nata y 250 de leche), 1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Echamos la mezcla sobre la capa de chocolate negro con cuidado de que no "haga agujero" podemos ayudarnos de una espátula y vamos dejando caer la mezcla por la pared del recipiente.

Lavamos en vaso. Ponemos el chocolate blanco y picamos 15 segundos en velocidad 5-7-9, añadimos 500 mililitros de leche (o 250 de nata y 250 de leche), 1 sobre de cuajada y programamos 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Echamos la mezcla sobre la capa de chocolate con leche de la misma forma que la anterior.

Dejamos cuajar la tarta sin moverla y cuando se ha enfriado la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

IM-PRESIONANTE!!!!!!! Es de las tartas que más me gustan, aunque lleve tanto chocolate no está nada empalagosa (por lo menos para mi gusto).

Espero que os guste!!!!