domingo, 4 de diciembre de 2011

Delicias de limón (Thermomix)



Este es otro dulce para Navidad, el sabor es muy parecido al mazapán (del casero, que no tiene nada que ver con el comprado), pero con limón. Están buenísimos y son tan bonitoooossss!!!!!

Espero que os gusten!!!

La receta está sacada de la revista especial de Navidad, viene como bocaditos de limón, pero como no he tuneado nada, pues tuneo el nombre, que a mi me gusta más "delicias de limón". Jejeje.

INGREDIENTES:
200 Gramos de almendra marcona cruda, sin piel, o almendra molida.
250 Gramos de azúcar,
La piel de un limón (sin nada de parte blanca),
1 Huevo grande.

PREPARACIÓN:
Ponemos las almendras en el vaso y trituramos 15 segundos, velocidad 10, reservamos (si usamos almendra molida, este paso se omite).

Ponemos en el vaso (sin lavar) el azúcar y la cáscara del limón y trituramos 15 segundos, velocidad 10. Reservamos.

Ponemos en el vaso (otra vez sin lavar) el huevo y batimos 10 segundos velocidad 7.

Añadimos la almendra triturada y 200 gramos del azúcar que teníamos reservado (el resto lo volvemos a reservar) y programamos 10 segundos velocidad 7.

Amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retiramos del vaso y colocamos la masa en un bol, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera durante 24 horas.

Pasadas las 24 horas, precalentamos el horno a 200ºC.

Formamos bolitas con la ayuda de dos cucharitas y las rebozamos en el resto del azúcar y el limón que habíamos dejado reservado, y las colocamos en cápsulas de papel (del tamaño de las trufas).

Vamos colocando los papelitos con las bolitas en una bandeja de horno y horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Dejamos enfriar, y a comer!!!

Espero que os gusten!!!!