sábado, 29 de octubre de 2011

Spiro dogs de Canelona (Thermomix)



Y dale al copieteo!!!! Mira que tenía esta receta pendiente desde que la vi en el blog de Canelona, pero ya sido esta mañana cuando he visto que Sena los ha publicado en el foro de Mundorecetas cuando me he decidido a hacerlos, eso sí, la receta original, es con bacon, pero como yo no tenía y estaba de antojo, pues los he hecho con jamón york.

INGREDIENTES:
400 Gramos de harina de fuerza,
25 Gramos de levadura prensada ó 1 sobre de levadura de panadería,
100 Gramos de cerveza,
100 Gramos de leche,
50 Gramos de aceite,
1 Cucharadita de sal,
4 Lochas de jamón york,
8 Lochas de queso,
4 Salchichas,
Un poquito de leche para pincelar.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso, el aceite, la cerveza, la leche y sal y programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2, añadimos la harina con la levadura desmenuzada y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol tapada con un paño limpio, y dejamos levar unos 30 minutos.

Mientras hacemos un “rollito” con 1 loncha de jamón, la cubrimos con queso y envolvemos una salchicha en ello. Hacemos así con 4 salchichas.

Pasado el tiempo de levado, partimos la masa en cuatro partes, cada una de ellas, la estiramos con un rodillo formando un rectángulo y envolvemos en cada una un “rollito” de salchicha, rodándolo por la encimera, cuidando de ir metiendo los extremos hacia dentro, los pincelamos con leche y los dejamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los tapamos y dejamos levando un ratito, que se hinchen un poco, así nos saldrán más esponjosos, mientras precalentamos el horno a 180º.

Los horneamos a 180º, hasta verlos doraditos, en mi horno han sido como unos 25 minutos.

Espero que os gusten!!!!