lunes, 6 de diciembre de 2010

Coulant de chocolate (Horno)



Después de mucho mirar y ver distintas recetas de este postre.... me quedo con esta, unas porque llevaban por una parte huevos enteros y por otra yemas (¿Y que hago con las claras?), otras porque llevaban licor, otras porque era mucha cantidad para probar (¿Y si no me gustan?).

El caso es que viendo el vídeo de Isasaweis, me encantó y me decidí por esta. Os dejo el enlace porque ella lo explica paso a paso perfectamente. Para verlo pincha aquí.


A quien no le guste el chocolate, que no mire...... Aquí tenemos una BOMBA de chocolate. Pese a lo que pueda parecer (que lo parece) no es nada empalagoso. A mi me encanta el chocolate, pero no puedo con un pastelón que empalague, por muy chocolate que sea. Pues he de deciros que esto está riquísimo, y es muy fácil de hacer, la única dificultad que tiene es el tiempo de horno, que como cada uno es un mundo.... Yo he hecho 2, uno de ellos.... desastre total, cuando lo he desmoldado, se me ha desparramado todo por el plato y entonces el otro lo he dejado un pelín más y PERFECTO!!!


INGREDIENTES:
4 Huevos,
75 Gramos de azúcar,
115 Gramos de chocolate fondant (derretido en el micro),
75 Gramos de mantequilla (derretida en el micro),
75 Gramos de harina,
Un poco de mantequilla para los moldes,
Un poco de cacao en polvo para los moldes.


PREPARACIÓN:
En un bol echamos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado, añadimos el chocolate y seguimos mezclando, agregamos la mantequilla y le seguimos dando vueltas con la varilla hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado (nos tiene que quedar una masa homogénea). Y ya está, la masa está hecha. Fácil, ¿a que si?

Ahora vamos con los moldes, en unas flaneras individuales, ponemos mantequilla por todos los lados (es importante que esté bien "enmantequillada" para que no se nos pegue, echamos un poquito de cacao en polvo y movemos bien para que se quede pegado tanto en el fondo como en las paredes del molde y retiramos el sobrante.

Rellenamos las flaneras (se pueden rellenar bastante porque al no llevar levadura no sube casi, solo un poquito, como el sombrerito de las magdalenas) y les damos unos golpecitos en la encimera para que se asienten bien.

Se meten en la nevera (unas 12 horas) o en el congelador (unas dos). Yo cuando hago esta receta hago bastantes y siempre los tengo congelados, así solo es sacar y hornear.

Si se tienen en el congelador, hay que sacarlos como unos 10 minutos antes para que se atemperen.

Con el horno precalentado a 225º se hornean unos 10 - 12 minutos (en esto, como cada horno es un mundo.....) El caso es que tienen que quedar hechos por fuera y cuando le metes la cuchara, desparramarse lo de dentro. Si al desmoldarlo se nos desmonta es que le falta tiempo de horno. Si al meterle la cuchara no se desparrama, para la próxima, meterlo menos tiempo. Es cuestión de probar.

Para desmoldarlo, cuando lo sacamos le pasmos un cuchillo por el borde para ayudarlo lo volvamos en un plato y le damos unos golpecitos para que salga bien.

Espero que os guste, a mi me ha encantado.....

Trufitas de naranja de Belenciaga (Thermomix)






Estas trufitas son de Belenciaga, del foro MR (bueno, creo que más bien lo que es la receta es de ella, pero la forma de hacerlas es de su hija)

No es que estén exquisitas.... sino lo siguiente. Madre mía, que si me descuido no tengo ni para la foto. Me encanta el contraste del chocolate y a naranja. En la receta original hay que echarle licor, pero como a mi no me gustan y las he hecho yo.... pues eso, que no le he puesto. A las que os guste con licor, imaginaros que lleva un poquito de coñac y punto, así las saboreáis a vuestro gusto jajajaja.

Esto, después de hacer unas palomitas en el microondas o calentar una lata de litoral, es lo más sencillo de hacer en cocina. Alucinante lo fáciles que son y lo ricas que están!!


INGREDIENTES:
250 Gramos. de chocolate con leche,
250 Gramos de chocolate negro,
1 Brick de nata para postres (la que tiene un 35% de materia grasa, vamos, la de montar de toda la vida)
La rayadura de una naranja,
2 Cucharadas de licor (opcional)


PREPARACIÓN:
Se pone a calentar la nata en el vaso 4 minutos, 90º, velocidad 4. Mientras troceamos el chocolate.

Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos "sudar" unos minutos (con el calor de la nata, prácticamente se fundirá).

Echamos la rayadura de naranja y si queremos el licor y mezclamos unos segundos hasta que quede una pasta homogénea.

Ponemos en una manga pastelera una boquilla rizada y abierta, pinzamos la manga justo por encima de la boquilla y metemos en una jarra para que nos sea más fácil llenarla. Echamos la mezcla y dejamos enfriar en el frigorífico para que se endurezca un poco (yo lo he dejado unas 3 horitas).

En cápsulas de papel de trufas (las mías las he encontrado en el Mercadona) vamos llenando con la manga. Las volvemos a meter en el frigo hasta que estén completamente frías (para el que se pueda resistir....)

Espero que os gusten. Y desde aquí, agradecer a Belenciaga esta estupenda receta. La mejor de trufas que yo haya probado.....

Fabada asturiana (Fussioncook)


Tenía esta receta pendiente desde hace ya varios días.

La verdad es que con lo que me costó poder comerla....ya se merecía estar colgada. He de decir que fue hecha en 4 tandas, gracias a la estupenda compañía de luz que me suministra, que decidió hacer 4 cortes de luz mientras mis fabes estaban haciendo chu chup en la olla. Así que aunque me las comí casi a las 17:30 de la tarde, me sirvió de comida - cena. Estaba deliciosa!!.


INGREDIENTES:
1/2 Kilo de fabes,
2 Chorizos,
1 Morcilla,
1 Trozo de panceta,
1 Trozo de falda,
2 Patatas peladas y troceadas,
1 Trocito de unto (esto es opcional)


PREPARACIÓN:
Dejar las fabes en remojo desde la noche anterior.

Poner en la cubeta las fabes escurridas junto con el resto de los ingredientes, cubrir de agua dos dedos por encima y encender la olla en manual 5 minutos con la tapa abierta para ir retirando la espuma que va apareciendo (las impurezas de la carne). Cerrar la olla y programar el menú legumbres a 140º.

Dejar que pierda la presión y servir (la carne hay que sacarla y trocearla).

Os pongo los tiempos de la receta original, aunque yo ya perdí la noción del tiempo con tanto corte de luz (la olla mantiene el tiempo restante si se va la luz, pero, si se enfría, hay que añadirle tiempo), así que no se exactamente cuanto tiempo lo puse yo.

Esto seguro que tiene que ser pecado!!!!