lunes, 6 de diciembre de 2010

Trufitas de naranja de Belenciaga (Thermomix)






Estas trufitas son de Belenciaga, del foro MR (bueno, creo que más bien lo que es la receta es de ella, pero la forma de hacerlas es de su hija)

No es que estén exquisitas.... sino lo siguiente. Madre mía, que si me descuido no tengo ni para la foto. Me encanta el contraste del chocolate y a naranja. En la receta original hay que echarle licor, pero como a mi no me gustan y las he hecho yo.... pues eso, que no le he puesto. A las que os guste con licor, imaginaros que lleva un poquito de coñac y punto, así las saboreáis a vuestro gusto jajajaja.

Esto, después de hacer unas palomitas en el microondas o calentar una lata de litoral, es lo más sencillo de hacer en cocina. Alucinante lo fáciles que son y lo ricas que están!!


INGREDIENTES:
250 Gramos. de chocolate con leche,
250 Gramos de chocolate negro,
1 Brick de nata para postres (la que tiene un 35% de materia grasa, vamos, la de montar de toda la vida)
La rayadura de una naranja,
2 Cucharadas de licor (opcional)


PREPARACIÓN:
Se pone a calentar la nata en el vaso 4 minutos, 90º, velocidad 4. Mientras troceamos el chocolate.

Cuando la nata esté caliente, echamos el chocolate y lo dejamos "sudar" unos minutos (con el calor de la nata, prácticamente se fundirá).

Echamos la rayadura de naranja y si queremos el licor y mezclamos unos segundos hasta que quede una pasta homogénea.

Ponemos en una manga pastelera una boquilla rizada y abierta, pinzamos la manga justo por encima de la boquilla y metemos en una jarra para que nos sea más fácil llenarla. Echamos la mezcla y dejamos enfriar en el frigorífico para que se endurezca un poco (yo lo he dejado unas 3 horitas).

En cápsulas de papel de trufas (las mías las he encontrado en el Mercadona) vamos llenando con la manga. Las volvemos a meter en el frigo hasta que estén completamente frías (para el que se pueda resistir....)

Espero que os gusten. Y desde aquí, agradecer a Belenciaga esta estupenda receta. La mejor de trufas que yo haya probado.....

0 comentarios:

Publicar un comentario