domingo, 16 de enero de 2011

Pimientos asados en el Varoma (Thermomix)


Esta es una forma de hacer los pimientos que recuerdo de toda la vida en casa... Anda que no me hace ilusión cuando mi madre me dice... Anita... he hecho unos pimientos asados... ¿quieres un botecito?. Jajaja eso ni se pregunta mami, ¡¡¡¡que sabes que me encantan!!!!, pero que sepas que la próxima vez que vengas a casa, el bote te lo llevas tú para que pruebes otra forma de hacerlos.

Mi madre los hace en el horno, pero a mi me parece que en la Thermomix salen prácticamente igual y se ahorra un montón (el tiempo es prácticamente el mismo, con la diferencia de que la Thermomix no hace falta precalentarla y que gasta mucho menos que el horno), así que como estamos en crisis.... pues ya sabéis... a ahorrar!!!! Ah!!! Y por supuesto no tienes que estar controlándolos para que no se te quemen!!con una vuelta es suficiente.

Esta es una forma de hacerlo tuneando muchas otras que he visto en infinidad de blogs, unas lo hacen metiendo los pimientos en un tupper, otras con bolsas de asar en el horno, y como no tenía, pues los he hecho envueltos en film, y ha funcionado....

INGREDIENTES:
Pimientos (pueden ser rojos, verdes, amarillos o una mezcla de todos),
Ajos laminados,
Aceite de oliva virgen,
Agua para el vaso.

PREPARACIÓN:
Se lavan muy bien los pimientos, se les quita el rabito y todas las semillas y nervios que podáis.

Se envuelven uno a uno en film transparente, bien sellados para que no se nos escape nada del jugo que sueltan al hacerse.



Colocar los pimientos en el recipiente varoma, en la parte de abajo y colocar la tapa (no podremos la bandeja de arriba)

Echar en el vaso 1,5 litros de agua.



Colocar el varoma en su posición y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando haya pasado el tiempo, parar la máquina, abrir el varoma (con cuidado que el vapor os puede quemar) y darle la vuelta a los pimientos. Volver a programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando acabe el tiempo, sacar del varoma a un plato y dejar reposar envueltos todavía con el film hasta que templen.

Cuando estén templados, desenvolvemos del film con cuidado de no desperdiciar el caldo que han soltado, los pelamos y los partimos en tiras.

Metemos las tiras en botes de cristal y echamos el líquido que han soltado los pimientos, añadimos a los botes unos ajos laminados (yo pongo un pimiento en cada bote y a cada bote le añado un ajo laminado) y un pelín de aceite de oliva.

Se mantiene en la nevera como unos 5 días, pero se congela perfectamente, yo lo descongelo de un día para otro en la nevera y salen estupendos.

Sirve para acompañar absolutamente todo, a carne, pescado, pollo, conejo, caza... yo lo hago con un poquito de cebolleta, sal, aceite y vinagre y está que "quita el sentío"...

Espero que os guste!!!

Flan Express (Olla Superrápida)


Este plato es de esos que piensas, ¿un flan en 4 minutos? ¡¡¡Anda ya!!! Pero si yo lo tengo al baño maría en el horno y lo tengo casi una hora....!!! Pues mira tú que si que va a ser posible.... Y bien rico que está...

Por supuesto que también se puede hacer en el horno, pero el ahorro de energía al hacerlo de esta forma es más que considerable y el resultado... EL MISMO!!!.

Creo recordar que se lo copié a Arguiñano, (perdonadme si no es así, mira que pongo el nombre de quien copio las recetas en la propia receta, pero en esta no lo tenía)


INGREDIENTES:
Medio litro de leche,
4 Huevos,
6 Cucharadas de azúcar (4 para el flan y 2 para el caramelo),
2 Cucharadas de agua,
Algo más de agua para la olla.


PREPARACIÓN:
Echar 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, añadir los huevos y batir bien con una varilla. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Reservar.

Para hacer el caramelo, colocar 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agregar 2 cucharadas de agua y dejar que caramelice.

Colocar el caramelo en el fondo de una flanera (yo las uso de las que vienen con tapa) y añadir la mezcla que teníamos reservada.

Echar un dedo de agua en la olla rápida y meter la flanera.

Si la flanera no es con tapa, taparlo con papel de aluminio, colocar la tapa de la olla y cocinar (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a pitar.

Dejar templar el flan. Desmoldar y servir.



Para adaptarlo a la Thermomix sería mezcla el azúcar con los huevos 2 minutos a velocidad 3 e ir añadiendo por el bocal la leche poco a poco sin parar la máquina, el resto, exactamente igual. También se puede cuajar el flan en el Varoma, pero volvemos a lo mismo, es mucho más tiempo.


Espero que os guste!!!