domingo, 16 de enero de 2011

Pimientos asados en el Varoma (Thermomix)


Esta es una forma de hacer los pimientos que recuerdo de toda la vida en casa... Anda que no me hace ilusión cuando mi madre me dice... Anita... he hecho unos pimientos asados... ¿quieres un botecito?. Jajaja eso ni se pregunta mami, ¡¡¡¡que sabes que me encantan!!!!, pero que sepas que la próxima vez que vengas a casa, el bote te lo llevas tú para que pruebes otra forma de hacerlos.

Mi madre los hace en el horno, pero a mi me parece que en la Thermomix salen prácticamente igual y se ahorra un montón (el tiempo es prácticamente el mismo, con la diferencia de que la Thermomix no hace falta precalentarla y que gasta mucho menos que el horno), así que como estamos en crisis.... pues ya sabéis... a ahorrar!!!! Ah!!! Y por supuesto no tienes que estar controlándolos para que no se te quemen!!con una vuelta es suficiente.

Esta es una forma de hacerlo tuneando muchas otras que he visto en infinidad de blogs, unas lo hacen metiendo los pimientos en un tupper, otras con bolsas de asar en el horno, y como no tenía, pues los he hecho envueltos en film, y ha funcionado....

INGREDIENTES:
Pimientos (pueden ser rojos, verdes, amarillos o una mezcla de todos),
Ajos laminados,
Aceite de oliva virgen,
Agua para el vaso.

PREPARACIÓN:
Se lavan muy bien los pimientos, se les quita el rabito y todas las semillas y nervios que podáis.

Se envuelven uno a uno en film transparente, bien sellados para que no se nos escape nada del jugo que sueltan al hacerse.



Colocar los pimientos en el recipiente varoma, en la parte de abajo y colocar la tapa (no podremos la bandeja de arriba)

Echar en el vaso 1,5 litros de agua.



Colocar el varoma en su posición y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando haya pasado el tiempo, parar la máquina, abrir el varoma (con cuidado que el vapor os puede quemar) y darle la vuelta a los pimientos. Volver a programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Cuando acabe el tiempo, sacar del varoma a un plato y dejar reposar envueltos todavía con el film hasta que templen.

Cuando estén templados, desenvolvemos del film con cuidado de no desperdiciar el caldo que han soltado, los pelamos y los partimos en tiras.

Metemos las tiras en botes de cristal y echamos el líquido que han soltado los pimientos, añadimos a los botes unos ajos laminados (yo pongo un pimiento en cada bote y a cada bote le añado un ajo laminado) y un pelín de aceite de oliva.

Se mantiene en la nevera como unos 5 días, pero se congela perfectamente, yo lo descongelo de un día para otro en la nevera y salen estupendos.

Sirve para acompañar absolutamente todo, a carne, pescado, pollo, conejo, caza... yo lo hago con un poquito de cebolleta, sal, aceite y vinagre y está que "quita el sentío"...

Espero que os guste!!!

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Que buena esta receta. Me la voy a copiar para hacerla.
    Bonito blog.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te la copio tambien para hacerlos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te la copio tambien para hacerlos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien la receta, la voy a hacer esta tarde sin falta jeje y me gusta mucho el detalle de poner fotos porque en otros blog no las ponen y a veces surge alguna dudilla, fotos fotos que es donde mejor se ve todo jeje ^^
    Muy chuli el blog, me tendras por aqui mas de una vez ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Muchas gracias por visitarme y por comentar!!

      Eliminar
  5. Yo tambien la voy a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten!!!. Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Te los copio, los voy a hacer ahora mismo. Ya os cuento...

    ResponderEliminar
  7. Y no hay que pelarlos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal y como pone en el apartado de preparación ...."Cuando estén templados, desenvolvemos del film con cuidado de no desperdiciar el caldo que han soltado, los pelamos y los partimos en tiras."

      Eliminar
  8. Facilisima de hacer y con un.buen resultado!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Facilisima de hacer y con un.buen resultado!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacerlos en tarros al vacío. Con qué líquido relleno el tarro? O dan ellos mucho caldo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale mucho caldo, Pero a mi cuando me falta algo más, algún bote lo dejo sin caldo y le añado un buen aceite de oliva

      Eliminar