domingo, 16 de enero de 2011

Flan Express (Olla Superrápida)


Este plato es de esos que piensas, ¿un flan en 4 minutos? ¡¡¡Anda ya!!! Pero si yo lo tengo al baño maría en el horno y lo tengo casi una hora....!!! Pues mira tú que si que va a ser posible.... Y bien rico que está...

Por supuesto que también se puede hacer en el horno, pero el ahorro de energía al hacerlo de esta forma es más que considerable y el resultado... EL MISMO!!!.

Creo recordar que se lo copié a Arguiñano, (perdonadme si no es así, mira que pongo el nombre de quien copio las recetas en la propia receta, pero en esta no lo tenía)


INGREDIENTES:
Medio litro de leche,
4 Huevos,
6 Cucharadas de azúcar (4 para el flan y 2 para el caramelo),
2 Cucharadas de agua,
Algo más de agua para la olla.


PREPARACIÓN:
Echar 4 cucharadas de azúcar en un cuenco, añadir los huevos y batir bien con una varilla. Añadir la leche poco a poco sin dejar de remover. Reservar.

Para hacer el caramelo, colocar 2 cucharadas de azúcar en una sartén. Agregar 2 cucharadas de agua y dejar que caramelice.

Colocar el caramelo en el fondo de una flanera (yo las uso de las que vienen con tapa) y añadir la mezcla que teníamos reservada.

Echar un dedo de agua en la olla rápida y meter la flanera.

Si la flanera no es con tapa, taparlo con papel de aluminio, colocar la tapa de la olla y cocinar (al 2) durante 4 minutos a partir de que comience a pitar.

Dejar templar el flan. Desmoldar y servir.



Para adaptarlo a la Thermomix sería mezcla el azúcar con los huevos 2 minutos a velocidad 3 e ir añadiendo por el bocal la leche poco a poco sin parar la máquina, el resto, exactamente igual. También se puede cuajar el flan en el Varoma, pero volvemos a lo mismo, es mucho más tiempo.


Espero que os guste!!!

1 comentario:

  1. Yo tambien lo hago en la olla superrapida, pero lo dejaba muy poco tiempo y parecia que estaba sin cuajar, para la proxima lo dejare los 4 minutos.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar