domingo, 25 de septiembre de 2011

Solomillo de cerdo en hojaldre



Esta tarde tenía pensado hacer unas palmeritas de hojaldre para merendar, pero se me ha echado la tarde encima y no me ha dado tiempo, así que ahí estaba yo con mi plancha de hojaldre descongelado, y ahora ¿qué hago con ella?. Como para cenar tenía un solomillo de cerdo, pues dos y dos ¡¡¡Solomillo de cerdo en hojaldre!!!

La verdad es que nos ha sorprendido mucho, estaba riquísimo, las fotos no le hacen justicia. Probadlo, que no os arrepentiréis!!!

INGREDIENTES:
1 Solomillo de cerdo (nosotros somos sólo 2)
1 Plancha de hojaldre (en mi caso del Lidl)
Sal,
Pimienta,
Aceite de oliva,
Huevo batido para pincelar el hojaldre.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos el solomillo quitándole toda la grasa que pueda tener (con un cuchillo bien afilado), salpimentamos y en una sartén son un pelín de aceite de oliva, lo marcamos, vuelta y vuelta, solo para sellarlo y que en el horno no se quede seco.

Estendemos el hojaldre y envolvemos el solomillo, yo en mi caso, como no me entraba de una pieza en la sartén, lo corté por la mitad e hice dos paquetitos.

Colocamos en una fuente de horno forrada con papel de hornear y pincelamos con huevo batido.

Lo metemos al horno 25-30 minutos (el tiempo es orientativo, como cada horno en un mundo... hasta que esté doradito el hojaldre). Yo lo he puesto en el centro del horno con calor arriba y abajo.

Opcionalmente, antes de hacer el paquetito, hay quien unta el solomillo con paté, hay quien lo forra primero con bacon y queso, hay quien al salpimentar le echa hierbas aromáticas, vamos... imaginación al poder!!!

Se puede acompañar de un puré de manzanas que le queda muy bien al cerdo, pero yo hoy no tenía, y como era para cenar y no somos de cenar mucho, pues sin puré!!

Os dejo una foto del corte...


Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido a hacer el solomillo así, creo que ya va siendo hora de hacerlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo, ya verás como te gusta

    ResponderEliminar