martes, 25 de octubre de 2011

Galletas "Danesas" con pistola (Thermomix)

 

Hoy me he decidido hacer la famosa receta de Kanela y limón de sus galletas con pistola. Nos han encantado, esta es "LA RECETA" de las galletas con pistola, mira que he hecho, pero como esta....ninguna.

Espero que os gusten!!!

INGREDIENTES:
340 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina,mantequilla),
240 Gramos de azúcar,
2 Gucharadas de leche (20 gramos),
1 Gucharada de esencia de vainilla liquida (10 gramos),
1 Huevo,
1 Cucharadita de levadura (4 gramos),
525 Gramos de harina.

PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso la mantequilla a temperatura ambiente (se tiene que ambientar, no vale calentarla en el micro) junto con el azúcar y ponemos 5 minutos, velocidad 4.

Añadimos la leche y la esencia de vainilla, batimos a velocidad 4 unos segundos y añadimos el huevo ponemos unos segundos más y añadimos la harina que habremos tamizado junto con la levadura) seguimos en la misma velocidad unos segundos más y terminamos de integrar todo con ayuda de la espátula.

Precalentamos el horno a 170º.

Rellenamos la pistola con la masa y le damos forma a las galletas.

Aquí creo que es donde está el truco principal, tal como explica la receta de Kanela y limón, hay que meter la masa en la pistola y apoyamos la boquilla por completo sobre una lámina de silicona o bien en la propia bandeja del horno, sin engrasar, así se despegarán sin problemas. Ella advierte que si engrasamos la superficie donde vamos a poner la pistola, la masa no se quedará pegada y no podremos formar las galletas. Una vez dicho esto, es decir la explicación de la superficie donde vamos a hornear las galletas, seguimos con la pistola (que la teníamos totalmente pegada a la bandeja), pues le damos un "tiro" contamos un segundo, retiramos la pistola de un golpe seco y tendremos nuestras galletitas perfectamente formadas.

Llenamos la bandeja de galletas y las metemos al horno durante unos 12 minutos (hasta que estén doraditas, pero no demasiado), cuando las saquemos las dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías, las podemos meter en una lata para que se conserven mejor.

Espero que os gusten!!!

1 comentario: