viernes, 30 de marzo de 2012

Paella de marisco (Thermomix)



Hoy para comer.... Una paellita!!!!! Como a nosotros nos gusta, toda limpia y sin cáscaras que te impidan llevarte todo a la boca.

He de deciros que desde que tengo la Thermomix, siempre preparo el arroz en ella, me encanta el punto que le da, seguro que los valencianos que me lean pensarán que estoy loca o que no tengo ni idea, es verdad, pero como no se me da bien el punto del arroz al fuego... pues lo hago en la Thermomix, que me gusta más, jajajaja.

Me compré el libro "Arroces de Levante" que tiene 28 recetas de Manuel Carratalá, chef y propietario del restaurante valenciano L'Arrós, y digo yo, si un auténtico chef y propietario de un restaurante tan conocido usa la Thermomix para preparar esos arroces, ¿por que yo no?

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
1 Pimiento verde,
1/2 Cebolla,
1 Tomate maduro,
2 Dientes de ajo,
40 Gramos de aceite de oliva
220 Gramos de arroz,
550 Gramos de caldo de pescado,
1 Cola pequeñita de rape,
1 Calamar pequeño,
150 Gramos de almejas,
250 Gramos de gambas,
Sal (Teniendo en cuenta que el fumet ya tendrá sal)
Azafrán y Colorante.

PREPARACIÓN:
Para el sofrito, echamos en el vaso el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el calamar cortado en trocitos, el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Mientras vamos colocando las almejas bien limpias en el varoma y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el rape cortado en trozos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos el varoma en su posición.

Pasado el tiempo, añadimos el caldo de pescado, el azafrán y el colorante y programamos 10 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara y volvemos a colocar el varoma en su posición para que se terminen de abrir las almejas.

Para que no pierda el calor, cuando termine el tiempo, por el bocal añadimos el arroz y programamos 13 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando le falten 5 minutos, añadimos por el bocal los cuerpos de las gambas y la carne de las almejas.

A mi me gusta terminar las paellas en la paella al fuego, para que tenga algo de socarrat, la pongo solamente un par de minutos y luego la dejo reposar otros 5 y a comer!!!!

Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Se ve muy rico, la verdad que la thermomix es estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve con buena pinta, yo nunca la he hecho en la thermomix, pero a ti te ha quedado muy bien, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  3. hola.me gustaría hacer esta paella de mariscos en mi termomix.me gustaría saber si has utilizado caldo de pescado comprado y si puedes decir la marca,mejor o en caso contrario,como se hace el caldo d pescado?.enhorabuena x el blog.me encanta el arroz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo como mas te guste, a mi personalmente me gusta más con caldo casero. Puedes hacer la receta que viene en el libro imprescindible que sale muy rico.

      Eliminar
  4. Yo lo he hecho esta delicioso....

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué arroz has usado?. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para este tipo de arroces siempre uso arroz bomba. Muchas gracias a ti. saludos

      Eliminar