viernes, 17 de diciembre de 2010

Arroz con atún (Thermomix)


Bueno, esto realmente no se si se le puede llamar receta, porque es la típica mezcla que haces una vez, porque no tienes nada en la nevera que te apetezca y te sorprende.... y luego te ves que una vez por semana haciéndola de lo rica que está.


INGREDIENTES (para 2 personas):
50 Gramos de aceite de oliva,
800 Gramos de agua,
200 Gramos de arroz,
Sal al gusto,
Dos dientes de ajo (opcional),
2 Latas de atún en aceite.


PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el aceite, el agua, la sal, introducir el cestillo y meter los ajos en el cestillo (opcional). Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Cuando termine, sin abrir la tapa, echar por el vocal el arroz y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. De vez en cuando hay que meter la espátula por el vocal para darle alguna vuelta al arroz y que quede bien sueltecito.

Cuando termine el tiempo, comprobar que está en el punto de cocción (depende del arroz), si no está bien cocido volver a programar 2 minutos más a la misma temperatura y misma velocidad.

Una vez el arroz esté a nuestro gusto, sacar del cestillo con ayuda de la espátula y escurrir bien para eliminar el exceso de agua con el almidón que ha soltado el arroz.

Echar en una fuente y añadirle las dos latas de atún en aceite. Mezclar bien y emplatar. Está muy bueno. Si se quiere se le puede añadir tomate, a mi personalmente me gusta más sólo con el atún..... pero para gustos, los colores.


Espero que os guste!!

0 comentarios:

Publicar un comentario