domingo, 5 de diciembre de 2010

Costillar de cerdo a la barbacoa (Horno)



Buscando, buscando y rebuscando una receta de la salsa barbacoa típica que hacen en los restaurantes tipo americanos como Tony Romas o Foster's Hollywood, entre cosas de una y cosas de otra, me he decidido por esta, y está realmente rica y es sencillísima de hacer, eso si, hay que tener el plato pensado desde la noche anterior, porque hay que dejar las costillas macerando en la salsa toda la noche.


INGREDIENTES:
2 Costillares de cerdo,
1 Vaso de ketchup,
1 Vaso de vinagre,
1/2 Vaso de azúcar moreno,
2 Cucharadas de agua,
2 Cucharaditas de azúcar blanco,
1/2 Cucharadita de sal,
1/4 Cucharadita de ajo en polvo,
1/4 Cucharadita de cebolla en polvo (como yo no tenía le puse la del Ikea triturada en el mortero)
1/4 Cucharadita de tabasco.


PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego, echamos el ketchup, rápidamente añadimos el vinagre (cuidado con los vapores del vinagre porque es muy fuerte y te lloran los ojos jejejeje), en el medio vasito de azúcar echamos las dos cucharadas de agua y lo añadimos, echamos las dos cucharadas de azúcar blanco, removemos, añadimos la cebolla, el ajo y el tabasco y removemos hasta que se integre todo. Mantenemos a fuego medio hasta que espese y nos guste la textura.

En una fuente de horno ponemos los costillares y empapamos con la salsa por ambos lados, tapamos la fuente con papel albal y lo dejamos macerar en la nevera toda la noche tapado.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 220º, sacamos la fuente del frigorífico y lo metemos al horno (todavía tapado con el albal) durante 45 minutos

Pasado ese tiempo retiramos el papel albal y lo dejamos 15 minutos más para que se doren.


Servirlas con patatas fritas, (las mías fueron a "palo seco" porque mi marido, aunque parezca extraño no es un fanático de las patatas fritas) o acompañadas de ensalada, y alehop!!! a relamerse los dedos.


Espero que os gusten!!

0 comentarios:

Publicar un comentario