martes, 9 de agosto de 2011

Rollo de pollo relleno (Thermomix)

Esta es la típica receta que haces y la puedes congelar perfectamente una vez cortada y así tienes un plato riquísimo en un momento.

Es una mezcla de muchas recetas, vamos realmente no es que sea una mezcla, porque cada uno lo puede rellenar de lo que quiera, yo he visto recetas que le ponen jamón serrano, pasas, higos secos, manzana.... vamos lo que a cada uno os guste, admite de todo. Más sencillo imposible!!!.

En cuanto tenga la foto os la pongo, que le saqué una y se me ha borrado!!!

INGREDIENTES:
Pechuga de pollo hecha filetes,
Bacon en lonchas,
Jamón cocido en lonchas,
Queso en lochas,
Sal,
Agua para el vaso.

PREPARACIÓN:
Ponemos en la encimera dos tiras de film transparente un poco superpuestas para tener más superficie.

Ponemos las pechugas de pollo y salamos un poquito y por capas ir añadiendo el bacon, el jamón york y el queso con cuidado de dejar en la parte contraria a nosotros un trozo de pollo sin poner nada más. Esto es para poder cerrar bien el rollo (con unos 7-8 cm será suficiente).

Hacer un rollo envolviendo todas las capas y apretando bien para que quede consistente, cerrar con el film y presionar bien. Cubrir con otra lámina de film para sellarlo bien. Pincharlo con un palillo por toda la superficie.

Poner el agua en el vaso de la Thermomix, colocar el rollo en el varoma y el varoma en su posición. Programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si tenéis alguna receta (crema, sopa..) que tenga que estar en el vaso 45 minutos, la podéis hacer a la vez y así aprovechamos la máquina.

Una vez hecho, desenvolver con cuidado para no quemarnos, cortar en rodajas y servir acompañado de la salsa que os guste o con puré de patatas.

Espero que os guste!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario