jueves, 6 de octubre de 2016

Dados de rape en salsa americana Thermomix




Ayer, mientras buscaba unas recetas para hacer la semana que viene, me topé con esta, me dio mucha rabia no haberla visto antes, porque ya había bajado a la compra, y no tenía los ingredientes para hacerla, así que esta mañana, a comprar que me he ido porque la receta me entró por los ojos y tengo que probar esto si o si. La receta la he sacado de la web de Canelona (aunque ella especifica que aparece en el libro pescados y mariscos), echadle un vistazo porque a parte de tener unas recetas muy ricas, pasar un buen rato leyendo las entradas que pone.

INGREDIENTES: 
16 Gambones,
250 Gramos de agua,
100 Gramos de vino blanco seco,
100 Gramos de puerro (solo la parte blanca),
80 Gramos de aceite de oliva virgen extra,
20 Gramos de harina,
1 Cucharadita de pimentón dulce,
100 Gramos de salsa de tomate frito,
1 Cucharadita de sal,
Pimienta recién molida,
800 Gramos de rape en dados sin piel ni espinas,
2 Patatas peladas y cortadas en rodajas finitas.

PREPARACIÓN:
Pelamos los gambones y reservamos los cuerpos.
Ponemos en el vaso las cáscaras y las cabezas, el agua y el vino y programamos 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4.
Colamos el caldo y reservamos. Lavamos el vaso y la tapa.

Ponemos el puerro en el vaso. Programamos 4 segundos a velocidad 5, Con la espátula, bajamos los restos de puerro, añadimos el aceite y programamos 8 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2.

Colocamos las patatas en el varoma con un poquito de sal, reservamos.

Añadimos el caldo reservado, la harina, el pimentón, la salsa de tomate y la sal. Programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el varoma en su posición.

Esperamos unos minutos a que baje la temperatura. (En este paso, comprobar la textura y si os parece demasiado espesa, añadir un poquito de agua) y trituramos programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.

Salpimientamos los dados de rape y los gambones.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, introducimos el rape y los gambones en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad 1. Servimos el rape con los langostinos acompañados de la salsa.

Deciros que está riquísimo es quedarse corto, está de llorar!!!!!Espero que os guste!!!

Hacedlo y me contáis en los comentarios que os ha parecido.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada