jueves, 23 de julio de 2020

Croquetas de jamón en panificadora (Lidl)


Debido a un problema con la tarjeta de mi cámara, he perdido un montón de fotos de recetas que tenía pendientes de publicar. En cuanto las repita os colgaré la foto. Mientras tanto, os voy dejando la receta.


Llevaba bastante tiempo viendo que en la panificadora la gente hace la masa de las croquetas y hoy, por fin me he decidido a probarla y ahora ya tenemos un dilema, no se si están más ricas en la Thermomix o en la panificadora....asissss.

INGREDIENTES:
200 Gramos de jamón serrano muy picadito (o el relleno que queráis echar)
50 Mililitros de aceite de oliva,
50 Gramos de mantequilla derretida (yo lo he hecho en el micro),
170 Gramos de harina,
700 Mililitros de leche,
1/2 Cucharadita de nuez moscada,
Pimienta negra al gusto,
Sal (ojo, yo al hacerlas de jamón serrano que es salado, no le he echado).

Huevo y pan para rebozar,
Aceite para freír.


PREPARACIÓN:
Echamos la leche, el aceite, la mantequilla derretida, la sal, pimienta y nuez moscada en la cubeta y programamos el menú de mermeladas (yo uso la panificadora de Lidl y es el programa 11, que dura 1 hora y 20 minutos)
A los 10 minutos más o menos, que ya está templadito, añadimos el resto de ingredientes y dejamos terminar el programa. El movimiento de las aspas empieza más o menos cuando le queda 1 hora y 5 minutos, así que si veis que los primeros 15 minutos la panificadora no hace nada, es normal, está calentando.

Si, si, y ya está lista la masa, una vez que termine el programa, sacamos la masa de la cubeta y la metemos en una manga pastelera o la dejamos en una fuente para que enfríe. Las metemos un mínimo de 12 horas en el frigorífico y pasado ese tiempo ya podemos formar las croquetas, las empanamos en huevo y pan y las freímos en abundante aceite caliente o las hacemos al horno.

Como casi todas las masas de croquetas congela perfectamente, yo las congelo una vez formadas y empanadas.

Me adelanto a vuestras posibles dudas, que era la que yo tenía. NO, al echar la harina en crudo, no sabe a harina cruda, tener en cuenta que está una hora cociéndose y en ese tiempo se cocina perfectamente.

A mi las croquetas no me gustan con cebolla, pero a quien le guste, tiene la opción de sofreírla antes en la misma cubeta con el aceite y la mantequilla o echarla en crudo, que he leído en un montón de recetas que está buena, pero yo no lo he probado.

Espero que las probéis, porque salen riquísimas!!!! Ya me contaréis en comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario