viernes, 2 de diciembre de 2011

Macarrones (Fussion cook)



A mi las recetas de "todo junto y ya" me encantan, obviamente por su sencillez y la facilidad en hacer que suelen tener, pero por lo que más me gustan es por lo limpito que lo dejan todo.

En esta receta sólo vamos a manchar la cubeta de la olla, una cuchara de palo para remover, la tabla de cortar y un cuchillo, nada más... Bueno, si, un vaso que "mancharemos" de agua.

INGREDIENTES:
250 Gramos de macarrones (puede ser cualquier otra pasta si nos gusta más)
A elegir, salchichas, chorizo, bacon, jamón en taquitos.... vamos, lo que vaya a acompañar a la pasta,
200 Gramos de salsa de tomate frito, en mi caso, casera
Agua,
Aceite de oliva
Sal.

PREPARACIÓN:
Echamos en la cubeta un chorro de aceite y programamos menú manual, 15 minutos. Cuando  el aceite esté caliente, echamos los ingredientes que acompañarán a los macarrones, en mi caso salchichas, aquí podéis jugar con vuestros gustos, el que quiera puede hacer un sofrito con pimiento verde y cebolla que lo dejaremos dorar lo primero y luego añadimos el acompañamiento y sofreiremos también.

Se añaden los macarrones y se remueven, añadimos la salsa de tomate (también puede ser tomate frito de bote) y mezclamos.

Añadimos la sal y cubrimos la pasta con agua, que la cubra, no que floten los macarrones, jajaja.

Cancelamos el menú, tapamos la olla y programamos el menú pasta con la válvula cerrada. Cuando termine, despresurizamos manualmente.

Si cuando los abramos los macarrones están "al dente" (vamos, lo que en castellano se llaman duros...) para nuestro gusto, o tienen demasiado caldo (esto siempre va a depender de la marca de pasta), los dejamos unos minutos más dentro tapados y sin programa.

Listos para servir!!!

Espero que os gusten

2 comentarios:

  1. Si qeu es rico si, yo a un buen plato de pasta nunca le haría un feo, je je je
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan como quedan los macarrones en la Fussion y lo cómodos y fáciles de hacer. Desde que la tengo ya siempre los hago en ella. Besos.

    ResponderEliminar